Se prepara Biden para competición presidencial

Washington, 12 mar (Prensa Latina) El aspirante a la nominación demócrata Joseph Biden nombró hoy a Jen O’Malley Dillon como nueva directora de su campaña para enfrentar al republicano Donald Trump en noviembre.


La designación de O’Malley Dillon, exfuncionaria de la campaña de Obama, se produce cuando Biden planea una importante expansión organizativa para preparar las elecciones generales, según una persona familiarizada con la decisión citada por el diario The Washington Post.


Es probable que la medida tenga por objeto disipar las preocupaciones que plantearon en las últimas semanas los estrategas demócratas de alto nivel acerca de la estructura de liderazgo de la campaña de Biden, que se vio acosada por una recaudación de fondos insuficiente, escasos recursos de personal y errores de organización.


Se espera que el director original de la campaña de Biden, Greg Schultz, permanezca en el equipo del exvicepresidente, quien aun enfrenta el reto del senador Bernie Sanders para ser el elegido por la maquinaria del llamado partido azul en la convención nacional de julio en Milwaukee.


Mientras tanto, los  demócratas del Senado tratan de presionar para que Sanders termine de tomar una decisión sobre su campaña más pronto que tarde para preparar sus filas en el reto contra Trump.


Sanders fue derrotado el martes en Michigan, estado que ganó en 2016 y que sus partidarios consideraron crucial para montar un regreso contra Biden.


Según expertos, el senador necesitará un milagro político para superar a su rival en la carrera de delegados.


También en el partido azul los legisladores temen que se repita lo ocurrido en 2016, cuando muchos partidarios del senador se saltearon las elecciones generales por considerar que el partido inclinó la balanza injustamente contra su candidato.


«Estoy segura de que Bernie hará lo correcto. Y sé lo difícil que es esto, pero creo que ya está decidido», dijo la senadora Dianne Feinstein (D-California), que apoya a Biden.


Biden está al frente en el computo de delegados con 864 a 710 de Sanders, y un candidato necesita mil 991 comprometidos para ganar la nominación en la primera votación, en la convención del partido en julio.
o